domingo, 2 de mayo de 2010

JULIA


Dirección: Viviana Perea

Pesadillesca versión unipersonalista de Señorita Julia de Strindberg en el que Julia nos da testimonio de los hechos acontecidos durante cierta noche de San Juan. Casi a la manera de Ballard en “Respuestas a un cuestionario”, mediante indicios sutiles y no tanto se nos va presentando la tragedia que envuelve a la protagonista y a los espectadores; confundiendo la muerte y el ensueño. Y es precisamente por esto, y no por la pedorrez de la música utilizada, que el ambiente pesadillesco se vuelve cada vez mas opresivo y más pesadillesco.
La señorita Julieta arranca su oficio con más vicios que virtudes, pero promediando el espectáculo se carga con una vibrante energía que por momentos sacude a los espectadores y logra conmoverlos. Si esa energía es transmitida a la primera parte, dentro de unas cuantas funciones seguro nos encontraremos con una de las mejores actuaciones del año.
La escenografía puede parecer una rascada, pero es acorde con el ambiente de decadencia en el que se enmarca la situación.
De la música mejor no hablemos y de la sonorización haremos notar que podría estar mas aprovechada si en vez de musicalizar el ambiente exteriormente se lo hubiese hecho interiormente (la bandasonorización de los espectáculos teatrales en esta parte del mundo se caracteriza por su estrechez conceptual)
Este espectáculo tiene la virtud de reflexionar y hacernos reflexionar no sólo sobre la fragilidad de nuestras relaciones sino sobre las posibilidades de especulación escénica, por lo que no es recomendable para aquellos que desean pasar un buen rato disfrutando de homenaje a nefastas banditas como las de los pimpinelas.
NOTA: Debido a las características del espectáculo es sumamente lamentable que se desaproveche el elemento fiestasanjuanesca y no se repartan deliciosos copetines y espirituosas bebidas entre los esforzados espectadores a los que les cuesta cada vez más presenciar teatro. - MIGUEL

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo mismo va para tu obra de maradonita! jajaja

Anónimo dijo...

viviana perea te felicito por tu obra, me gusto mucho la propuesta, yo la habia visto en bs as y no me guto, pero esta versión me gusto!!

Anónimo dijo...

Vivi! No les des bola a los giles! Se nota que hay mucho laburo en tu obra.
Besos.

Juan Manuel Garcia.