miércoles, 21 de julio de 2010

QUIERO


QUIERO – SUVASTATEATRO


Actúan: Ernesto Ardiles, Claudina Leguizamón, Analía Di Nubila Salerno, Sergio Chazareta.


Dirección: César Romero.


Asistencia de dirección: ¿Javier Lazarte?, Jaime Sorucco.


Diseño de Iluminación: César Dominguez.


Diseño Gráfico: Ángel Abregú.


Tres fraternos turistas irrumpen en un hostel telúrico para hacer de las suyas, ignorando que la estadía y el encargado del lugar afectarán profundamente sus existencias. Con ciertas reminiscencias a la película (no al libro) “Teorema” de Pasolini el espectáculo tiene sus méritos mas que nada por la potencia actoral de sus integrantes. Si bien se recurre al denominado estallido actoral, éste afortunadamente no cae en el exceso. Y algunos textos son de una potencia antológica.
El señor Romero, notoriamente influenciado por hierbas y mejunjes ilegales, apuesta nuevamente por el caos y la noche en desmedro de una narratividad mas asequibles a un público ramplón, y cae en la graficación musical pedestre y pedorra, a pesar del logradísimo intermedio musical de la señorita Di Nubila Salerno.
El diseño lumínico es más que interesante, dándole al espectáculo una multiplicidad de matices y sensaciones que, aún bordeando el nefasto esteticismo vacuo , logra atrapar.
El diseño gráfico nos prefigura eficazmente a lo que nos enfrentaremos, aunque consideramos que otra textura del papel (¿tal vez algo más rustico o ajado?) habría potenciado muchísimo más la intención.
Nota 1: Debido al monólogo proscénico del Sr. Ardiles, no recomendamos sentarse en la primera fila. No digas que no te avisé.
Nota 2: Antes de ingresar a la sala se le convidó al público un confortable mate cocido, faltaron los bizcochos y las masitas. Que no vuelva a pasar. - MIGUEL

1 comentario:

Anónimo dijo...

César sos un capo man!