miércoles, 28 de julio de 2010

NO VAYAS A LLORAR - TEATRO DE VIENTO Y AGUA



Actúa: Maribel Barrios.
Dirección: Boris Villar.



Monólogo basado en el éxodo de balseros cubanos a la Florida y pasajes de la biografía migratoria de la actriz Maribel Barrios, el espectáculo no logra atrapar precisamente por su argumento sino por el despliegue de su actriz que logra dejar pasmado a más de uno. La actriz arranca con todo, luego la modorra se enseñorea de la sala para pasar a un casi final impactante que lamentablemente se diluye en un final pedorrín. El trabajo corporal fue de una perfección pocas veces presenciada por estos lares, por lo que fue lamentable la escasa cantidad de público que asistió al evento.
El planteamiento escenográfico es notable por un lado (magistral utilización de pocos elementos, iluminación más que notable), mientras que por otro, y nos referimos al uso de proyecciones cae, en el esteticismo vacuo y da rienda suelta a la sensiblería ñoña.
Nota: la obra forma parte del 6º Festival Víctor García, evento noble y notable. Sin embargo tirón de orejas para la organización: al ser el 6º se ha de suponer que se podrían ir puliendo ciertas imperfecciones, como ser mayor puntualidad en los espectáculos (“No vayas a llorar” estaba programada para las 22:30 ¡y arrancó luego de las 23:00!) y mejor tino en relación con el precio de la entrada (¡$ 20! Y al ser mas de 10 obras para ver ¡más de $200, si quiero presenciar todo!) Deberían haber previsto la venta de un paquete de entradas o algo así y os aseguro que la afluencia de público habría de ser otra. Amén de que al tratarse de un festival podrían haber repartido deliciosos copetines, en este caso ron y cubanitos. - MIGUEL

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece que el espectáculo se atrasó mas de media hora…eso es de terror, hacia mucho frío…lamentable, el mal estado de la sala, pues no solo no había un lugar cómodo donde esperar, sino que durante el espectáculo –que me gusto muchísimo- nos morimos de frío!!!!Además de eso, la ultima fila de las “butacas” de la parte superior de la escalinata donde se ubica el publico, no tenia respaldar…ojala no ocurra pronto un desgracia…y no fue a ver mas gente la obra porque, complicado para un estudiante promedio pagar mas de una o dos entradas….