sábado, 10 de noviembre de 2007

La semilla del Mal


"Recientemente se me invitó a participar del denominado "Festival de teatro del interior Lapacho 2007", Lo que me invitó a reflexionar sobre diversas inquietudes que paso a compartir con nuestros distinguidas lectoras.
En más de una ocasión se me ha preguntado por

la situación del denominado "teatro tucumano" a lo que respondía aduciendo ignorancia ya que solo me consideraba espectador de espectaculos capitalinos y no poseía una visión global del asunto.

Que mejor ocasión entonces esta para ampliar mi espectro, pero ¿Cómo es eso de teatro del interior? Atendiendo a lo que se podía denominar geopolítica cultural me parece loable esta clase de festivales pero a la vez siento que estoy recibiendo el famoso regalo envenenado, ya que al fomentar esta expresión de "teatro del interior" se corre el riesgo de un pérfido malentendido, pues se le otorga diverso valor a algo que no lo debería tener solo por cuestiones geográficas. A lo que me refiero es que en vez de "Festival de teatro del interior Lapacho 2007" debería ser "Festival de teatro Lapacho 2007", aunque a los titiriteros del curro esto los incomode.

A modo de corolario me viene a la memoria el prestigioso "Tinkuy Teatro" que se desarrolla en Tafi Viejo y no necesita de lastimosas rotulaciones ya utilizadas en otros ambitos. Pero sabido es señora, que en más de una ocasión lo que le interesa al esclavo no es la emancipación sino utilizar el látigo" - Miguel

No hay comentarios.: