sábado, 1 de diciembre de 2007

Incendio 1868


"Espectáculo que formaba parte de la presentación del libro de Iván Santos Vega. Se suponía que comenzaba a las 21:45 pero arrancó mucho más tarde y hubo que esperar en medio de un agobiante calor. Hubo diversos espectáculos de diversa calidad y un bienvenido vino que amenizó la noche. Maldita sea la hora en que Barthes y Girondo se pusieron de moda y maldita la pretensión de creerse un artista poniendose ropita loca y hablando como bambaco. Sin embargo la noche tuvo sus momentos y el libro no está tan mal ya que posee elementos verdaderamente sublimes." - Miguel

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamentablemente me perdi este espetacolo, lo que no me perdi fue la ALTA FIESTA en lo de la señora en un autohomenaje por su cumpleaños (si, otro año mas), altamente recomendable realizar este tipo de eventos. por ultimo pedir que informen a los seguidores sobre este tipo de Jodas. se agradece

Anónimo dijo...

hola miguel: girondo y barthes no se pusieron de moda. ahi estas equivocado. eso si, maldita sea la hora en que los leí. me encantó lo de la "ropita loca" esa que no te animas a usar, gracias por apoyar a los artistas independientes como colega. nos vemos. INCENDIO 1868 se propagó. te lo digo yo: ivan santos vega, el autor del libro del que ni mencionas el nombre (que descuidado de tu parte!) se llama "batic y todo era amor".

cesar dijo...

decidi comentar algunas cosas respecto de incendio 1868
¿el calor? si es verdad era agobiante, pero no fue impedimento para que el evento fuera un exito con la sala ross a pleno ( tal vez solo se vio opacado por la gente que pedia descuento en los libros )
Espectaculos de diferent nive...si es verdad , pero seria mas interesante destacar la ductilidad de los participantes de las perfor.inclusive en algunos casos con la produccion manual de su indumentaria.la recuperacion de las acciones pequeñas, el ser casi imperceptible( como fue el caso del actor onás salto)la recuperacion de la pequeña mirada y la derivacion alquimista en la gran mirada amplia y conquistadora.
por ultimo ...¿hacerse el loquito? cuando se trabaja noches enteras pegando tapas de libros,cuando de antemano se sabe que jamas se recuperara lo invertido, cuando se realiza un evento a pesar de las condiciones climaticas, cuando se compra vino y gaseosa con las ultimas monedas...ese artista no se hace el loquito..." es loquito" y como tal tiene derecho a vestirse como quiera y si acaso lo que dice no es tan coherente para algunos...no importa , pues sus acciones van mas alla de sus palabras.
para finalizar quiero aclarar que no forme parte de la organizacion del evento, a pesar de que he colaborado en algunos detalles por la amistad que me une a los protagonistas. mi opinion es simplemente la de un espectador que ha sabido apreciar aquella buena noche. tal vez algunos no estuvieron del todo presentes
Cesar G. Dominguez...arte , arte para liberarte ja

Anónimo dijo...

querido miguel ¿quien eres para aser ese tipò de comentarios?tus estudios donde estan? me gustaria que publiques aqui tu titulo de licenciado en letras o actor o quisas quien save. y si en algun momento se te olvido el titulo de lo que presenciaste o leiste, es "batic y todo era amor", saves cuidate por que aun asi no tenes presencia ni en las tablas....juliana

Anónimo dijo...

Me encató estar presente en un evento realmente independiente. La verdad es que lo felicito de todo corazón a Iván, no me importó el calor, el cansancio, etc...nada de esto apagó el incendio. Para mi, fué un exito. Y el libro está buenisimo, lo recomiendo.
Besos Ivan!!!!!!!!!!te quiero y seguí escribiendo, me haces muy bien!