sábado, 1 de diciembre de 2007

Les Luthiers en Salta

Como no podía faltar, enviamos a un corresponsal a Salta para que presencie el último espectáculo de Les Luthiers: "Las obras de ayer", esto es lo que tiene para contarnos:


"Salí a las dos de la tarde del dia Jueves, desde Tucumán con 35º de la calor aproximadamente, viajé 8 horas (ida y vuelta), tuve que hacer 6 horas de tiempo en Salta, conseguí solo las entradas más baratas y lejanas del escenario porque las demás estaban agotadas... TODO VALIO LA PENA y si podría lo haría de nuevo. Espectáculo de la talla de los más grandes, talentosos como pocos. A pesar de los años, la energía que despliegan en el escenario es envidiable y digna de destacar. Nos deleitaron con clásicos de su repertorio, algunos como "Cantata del adelantado don Rodrigo Díaz de Carreras..." hicieron que los seguidores de estos grandes artistas nos emocionaramos hasta las lágrimas. Si yo tendría que puntuar este espectáculo como mi compañero Freddy le pondría 100/10.

PEDIDO A LAS AUTORIDADES PERTINENTES: Mas que pedido es un ruego. Hagan lo imposible para traer a estos genios a la provincia y deleitar a miles de fanáticos tucumanos que no pudieron ir. Salud a estos grandes artistas y gracias por ser argentinos! " - Martín

1 comentario:

Anónimo dijo...

Misma noche, mismo lugar.
vi el msmo espectaculo q el corresponsal tucumano. COn la diferencia q consegui entradas solo de las mas caras!! No me arrepiento! vi el espectaculo desde la primera fila!!!!
no se como se habra visto desde arriba lejitos, pero yo practicamente estaba en el escenario.
Quienes saben apreciar este formato de espectaculo sabe q no les miento si digo q fue una noche de calidad y carcajadas.

con estos musicos humoristas o humoristas musicales en escena no quedo mas q relajarse y disfrutar!

el momento culmine de la noche fue la presentacion de "pepper Clemens Sent de Messenger, Nevertheless the Reverend Left the Herd (ten step)". UNa flamante introduccion de Mundstock representada de fondo por Puccio, Marona, Turano (reemplazo de Cortez)y Rabinovich, dio lugar a un despliegue magico de sonidos. Piano a tres manos, instrumentos de viento hechos con embudos y tubos de ensayo, pasando por violines de latas de batata y llegando a la percusion de una tabla de lavar ropa q sonaron como un tributo a los dioses de la musica.
Los aplausos obligaron a Mundstock a esperar prudencial tiempo para dar comienzo a la lectura de su proxima locucion.

asi entre risas y aplausos se fueron las casi dos horas de espectaculo. Todos salimos con una sonrisa en la cara.
El teatro de la provincia de Salta fue testigo, en el marco de su inauguracion, de un espectaculo maravilloso. Cabe destacar q Les Luthiers debio agregar una funcion mas a las dos q tenia previstas. Al parecer los salteños, y ahora veo q tambien los tucumanos, tenian muchas ganas de verlos!

esperemos q el teatro de la provnicia nos siga acercando artistas de alto nivel, como asi tambien q sea el espacio propicio para la presentacion y legitimacionde artistas de todo el norte argentino.