sábado, 22 de diciembre de 2007

La Irredenta - Práctica de la Actuación I, Teatro, U.N.T


"Obra sobre cuatro prostitutas que no es "Venecia" a la cuál en esta puesta le dan un novedoso giro transformándola en una obra sobre tres prostitutas y un travesti. Antes de avanzar sobre las actuaciones particulares quiero decir que en general había un problemita de adelantamiento, las reacciones no tenían un tiempo y a veces una calidad verosímil. A no asustarse, suena muy grave pero en realidad es una cuestión sutil. Y hablando de sutileza hablemos del actor en el papel de Dolores. En algún momento previo presencié un ensayo y le dije al muchacho en cuestión que a su travesti le faltaba sutileza. Grata fue la sorpresa el día que vi la función porque esto estaba solucionado. Cual era el problema previo. El personaje tenía que realizar sus entradas en un elevado nivel energético pero esto no significa solo movimiento frenético (lo que antes ocurría) sino también intensidad y tensión en el cuerpo. Así que felicidades! En cuanto a los personajes de Azucena y la Irredenta no tengo mucho que decir. Por ahí a Irredenta se veía forzada la emoción, pero por lo demás estaban ambas correctas. Pasemos ahora al personaje de Lola, interpretada por Eloisa Martinez Romero. Maravilloso. Sinceramente dudo que haya actores tucumanos que puedan compartir el escenario con ella sin ser opacados (excepto un par pero sólo en sus mejores momentos) por su talento y esfuerzo. Porque sé que trabaja mucho para lograr asombrarnos y encantarnos. Su dedicación al trabajo, ejemplo para que todos sigamos. Los resultados son indiscutibles. Muy buen trabajo!!!" - Freddy

No hay comentarios.: